DIMATICA SENTIDO Hª ACORDE

           LA DIMÁTICA ... en aquellos días hubo un encubrimiento organizado ...
Los sonidos dispuestos en intervalos, a distancia distinta de altura con el mismo
orden de consecución cromático o de 12 semitonos, desde su origen en la escala
con sus notas intermedias subiendo o bajando en pequeños grupos ... con salto
breve entre sus notas, pero con sentido consonante fue seguido en grupos o acordes
           EN EL ÚLTIMO PELDAÑO ... AQUELLOS PUEBLOS DEL
MEDITERRANEO, CULTURAS Y ETNIAS ASOCIAN TORSIÓN FLEXIÓN
Había sonidos que por no su diferencia de salto interválico, eran considerados
como parte de una ejecución proporcionada a alguna escala, y fueron destino
de un tiempo y un espacio alternativos, la disonancia.
Los sonidos se adaptaron a una época distinta, donde duraba un tiempo de mayor
a menor que el anterior, el sonido fue desde un periodo al cual precedía, métrica.
Antes que la última nota o a la que precede o le sigue ... se colocó enigmáticamente
la distancia y su altura como un intervalo compuesto, con sus intermedios de sonido
y timbre, que fueron consecutivamente a cuerda o voz, la métrica estudia estos otros
elementos en la consecución tonal.
Al  referirse al estudio, como el conjunto de pueblos, su didáctica a la escala
varía en especies, atribuyendo sus diferencias de cultura a modalidades de esta.
con el inicio y, terminación en un mismo sonido, se dio a la altura y transporte,
un conjunto de intervalos, simples o compuestos destinados a la práctica rítmi
ca, o en fragmentos, a la parte coral y la libre nota, fue de inicio-intermedia y
final ... nadie supo comprender el porqué.
            EN ESOS DÍAS, se dio  más flexibilidad al movimiento y armonía
Lo que podemos averiguar es que todo fue tramado por disposiciones armónicas,
pensaron que era mejor retirar a la escala unos sonidos, para hacer su trama a interés
con un gremio, para hacer más difícil de entender, la diferenciaron por escalas.
y las distancia de salto mayor de 2ª como de Do a Re, fue dedicada a otras causas
mas oportunistas que prácticos, para dar un significado al acorde.
Primero inutilizaron la historia musical haciendo de ella una serie de diferencia de
épocas sociales que protagonizaron ilustres cántigas o motetes breves, y después
se pasó al instrumento que por lo que fuese debía corregir problemas éticos, ya
que debía ser un resultado propicio al acompañante de la voz cantada ...
A alguien se le ocurrió en ese momento el protagonismo en el área acompañada,
que debía ser inicio de los demás acompañados de timbre o instrumentos ...
Y se dedicaron a infundir tratados sobre las diferencias armónicas o melódicas
en el contrapunto de la liturgia ... que resultaron ser leyes de la armonía y sonido
con un carácter consonante y otro disonante al tocarse 2 sonidos simultáneamente...
Todo ocurrió por que se fue siguiendo lo que se había creado con estas normas,
y dejando aparte su carácter de altura interválica y melódica de una escala tonal,
dejando otros mimetismos al olvido ... la cocreación fue normalizada para hacer
diferencias de conjuntos tonales y grupos especiales de consecución ...
la apoyatura, floreo, nota de salto, notas excepcionales y acentos de una nota
extraña ... LO QUE NO SE DIJO ... que los sonidos antes de su valor de negra o
blanca, fuera a otro diseño, para un acople de salto rítmico, de hecho así comenzó
con membranas y a golpes de bastón ... y que por naturaleza humana fuesemos
adaptando al oído, condescendentes sensaciones dentro de un grupo trascendental
y sonoro.








1 comentario:

  1. La dimática es una manera de ver la práctica instrumental, como una dimensión en distintas épocas o periodos, y como añadieron
    o hicieron cambios a nuestro saber e inteligencia ...prohibido-ocultado-eliminado ...

    ResponderEliminar